fbpx
 

ADOPTA UN ABUELO

ADOPTA UN ABUELO

PSICÓLOGOS MADRID quiere dar a conocer un proyecto solidario de confianza que aporta crecimiento y sabiduría a toda persona que colabora en él. Hablamos de Adopta un Abuelo.

Adopta Un Abuelo nace en Ciudad Real en enero de 2013 cuando Alberto (25) conoce a Bernardo (86), viudo y sin descendencia, que le confiesa que su mayor deseo es tener un nieto. Alberto le contestó “no te preocupes Bernardo que yo te adopto como abuelo”.

Fue entonces cuando Alberto, en 2014, fundó formalmente Adopta Un Abuelo con el objetivo de Conectar Generaciones y que todas las personas mayores del mundo se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los jóvenes aprenden sabiduría y valores durante las visitas.

La realidad es que El 60% de las personas mayores que viven en residencias no reciben visitas.

Estamos en tiempos de pandemia y las personas mayores no pueden ser visitadas de forma habitual pero, hay muchas formas de conexión que hacemos cada día a través de otros medios y de forma habitual. La pandemia acabará pero, la importancia de seguir con proyectos como éste es esencial si queremos una sociedad mejor.

Anota en tu agenda la dirección y explora otras formas de estar en esta vida: https://adoptaunabuelo.org/

0 Comentarios

Escribe un comentario