Profesionales de la Psicología

La psicóloga y el psicólogo son profesionales universitarios expertos en Psicología.

 

Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano y la relación que existe entre lo bio-psico-social, es decir, entre la parte biológica del individuo, la parte mental y la social. Estas partes fundamentales en el ser humano interactúan continuamente y crean respuestas a nivel cognitivo, afectivo y conductual en el individuo.

 

La Psicología Clínica es una Especialización dentro de la Psicología y se ocupa de los factores de evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento a la persona.

 

El/la psicólogo/a que hace terapia, para ejercer, tiene que poseer el grado académico de Licenciatura en Psicología y haberse colegiado en el Colegio de Psicólogos de la jurisdicción donde ejerce (en nuestro caso el COP Madrid).

 

Existen diferentes orientaciones en Psicología. PSICÓLOGOS MADRID se considera básicamente Cognitivo-conductual, es decir, utiliza una orientación práctica, basada en el conocimiento científico. Su objetivo principal es aliviar el sufrimiento de la persona haciendo uso de procedimientos validados por la ciencia y que se enfocan en la relación entre el pensamiento y la conducta.

 

El psicólogo o la psicóloga que hace terapia, para ejercer, tiene que poseer el grado académico de Licenciado en Psicología y haberse colegiado en el Colegio de Psicólogos.