Terapia EMDR

La terapia EMDR es una estrategia de psicoterapia efectiva y de resultados perdurables en pacientes con Trastorno por Estrés Postraumático, duelo, abuso de sustancias, dolor crónico, trauma reciente, fobias, etc.

La terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento a través de los Movimientos Oculares) es un abordaje psicoterapeútico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto.

La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma. Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos estructurados. Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos:

· fobias

· ataques de pánico

· muerte traumática

· duelos

· incidentes traumáticos en la infancia

· accidentes y desastres naturales

 

En PSICÓLOGOS MADRID disponemos de terapeutas con los conocimientos suficientes y la titulación específica necesaria para intervenir con esta terapia.  La directora de PSICÓLOGOS MADRID pertenece desde el año 2012 a la Asociación Española de EMDR.

Si quieres ampliar tu información al respecto, puedes visitar la Asociación Española de EMDR: www.emdr-es.org o visita su Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/asociacionemdr

Vídeo Procedimiento EMDR
Vídeo Explicativo Evidencia Científica