fbpx
 

Autismo y Sensibilidad Auditiva

Autismo y Sensibilidad Auditiva

    El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y se prolonga a lo largo de la misma.

    Las personas autistas tienen deficiencias en la comunicación y en la interacción con otras personas, además de presentar patrones repetitivos de comportamiento.

    Suelen tener hipersensibilidad auditiva. Esto significa que los ruidos fuertes les afectan más que a cualquier otra persona. Por este motivo los ruidos de petardos y cohetes, sonidos estridentes musicales y luces de las ferias/recintos feriales, aglomeraciones  pueden causarles un tremendo dolor y, sobretodo, una saturación de su capacidad sensorial.

    El ruido que emiten estos ambientes es tan alto (y tan rápido en el caso de petardos) que el oído, por sí mismo, no tiene tiempo de protegerse. Por eso es aconsejable que cualquier persona y especialmente las/los niña/os, se mantengan alejadas/os de la fuente de explosión y se protejan los oídos.

    En este sentido, en los últimos tiempos vamos conociendo movimientos de progenitores y otras instituciones especializadas, en diferentes ciudades de España y de otros países, que están haciendo un  llamamiento para que se limite el uso de estos artefactos explosivos/ruidos durante las fiestas

    Respondiendo a todo ésto, es una noticia excelente que, al menos,  el próximo día 11 de junio, entre las 17:00 a las 19:00 horas, este tipo de personas podrán disfrutar del recinto ferial de Getafe sin música. Es una responsabilidad de todos y todas en materia de integración, hacer esfuerzos para que todos juntos y juntas podamos compartir espacios seguros.

 

 

0 Comentarios

Escribe un comentario