fbpx
 

Qué leer en vacaciones

Qué leer en vacaciones

Para este verano qué mejor que leer un buen libro que te haga pensar y analizar aspectos de la vida a través de metáforas e historias apasionantes.

A continuación se enumeran unos cuantos libros de referencia por si apetece darte el gusto.

 

MARCIA GRAD POWERS es una prestigiosa terapeuta y educadora de Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), acreditada profesora, conocida asesora de imagen y consultora de éxito, además de autora. Escribe “La princesa que creía en cuentos de hadas” que cuenta la historia de una princesa que crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad.

MARK HADDON es un escritor, ilustrador, pintor y profesor inglés. Ha escrito numerosos libros infantiles y un poemario. Trabajó durante un tiempo con personas con deficiencias físicas y mentales, lo que le ayudó a crear su primera novela «El curioso incidente del perro a medianoche», donde narra la magnífica historia de un chico de 15 años con Síndrome de Asperger.

leerOLIVER WOLF SACKS es un neurólogo inglés que ha escrito importantes libros sobre sus pacientes, seguidor de la tradición, propia del siglo XIX, de las «anécdotas clínicas» (historias de casos clínicos contadas a través de un estilo literario informal). Cualquiera de sus libros son interesantes de leer, se resaltan Un antropólogo en Marte: siete relatos paradójicos” (siete parábolas sobre la mutabilidad del ser humano),  “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”  (sobre problemas relacionados con la memoria y el recuerdo), “Alucinaciones”, y “Musicofilia: Relatos de la música y el cerebro”.

PAULO COELHO DE SOUZA es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Escribe columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo. Entre sus obras más interesantes está “El alquimista” (que habla del destino de cada persona), «Verónika decide morir» (libro basado en parte en la experincia del autor en un hospital psiquiátrico)… y tantos otros.

ROBERT FISHER conocido en el medio del espectáculo (cine, televisión y teatro) como Bob Fisher, fue un autor estadounidense de origen judío, autor de guiones de comedia en el cine, de obras de teatro y musicales y de libros de motivación y autoayuda. Escribe varios best seller de gran calibre, entre ellos “El Caballero de la armadura oxidada”  (refleja el proceso de cambio de un ser humano que no expresa sus sentimientos) y “El búho que no podía ulular” (que habla de las cosas que perdemos según vamos adentrándonos a la edad adulta).

ROBIEN S. SAHRMA es autor de varios libros publicados internacionalmente, y también un experto reconocido en liderazgo y desarrollo personal. “El monje que vendió su Ferrari “ es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un súper abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir.

TORCUATO LUCA DE TENA BRUNET, escritor, periodista y académico español que escribió la novela “Los renglones torcidos de Dios”. En ella se relata la historia de Alice Gould, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio. Con la finalidad de documentarse adecuadamente, el autor se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica, donde convivió directamente con enfermos mentales que sirvieron de base para la creación de los personajes de la obra.

 

NOTA: Hay millones de libros interesantes relacionados con temáticas psicológicas que no se han enumerado. Si quieres añadir alguno a este pequeño listado, será bienvenido 😉

0 Comentarios

Los comentarios no están disponibles para esta entrada.