Llámanos: 91 681 92 62

Calle Madrid nº52, 28902 Getafe, Madrid Ver Mapa

Registro Sanitario CS8119

superacion

Crecimiento personal

Psicología para el desarrollo personal y/o profesional

Psicología para el desarrollo personal y/o profesional:

“La mayor sabiduría que puede existir es la de conocerse a uno mismo”
(Galileo Galilei)

La introspección es un camino apasionante que nos permite revelarnos a nosotros/as mismos/as nuestras facetas positivas y negativas para despues usarlas a nuestro favor.
En Psicólogos Madrid podemos ayudarte a adquirir este conocimiento a través de tres pasos básicos:
Practicar la sinceridad con nosotros/as mismos/as, reconocer y asumir nuestros valores y nuestros defectos.
Evolucionar positivamente: mejorar nuestros puntos fuertes y buscar los métodos más eficaces para conseguirlo.
Buscar la integridad, la capacidad de actuar y pensar acorde a nuestros principios sin interferencias destructivas o negativas.

Desarrollo profesional:

El desarrollo profesional va íntimamente ligado al desarrollo personal. El trabajo es una parte clave de nuestras vidas y tu puedes mejorar sus condiciones.

Desde Psicólogos Madrid podemos ayudarte a revelar y potenciar tus habilidades clave y reinvertirlas en tu profesión. Tus cualidades humanas, sociales, organizativas… que te ayudarán a consolidar tu carrera profesional y alejar episodios como la frustración o resignación.

Psicología de la Salud

No solo somos seres físicos también somos seres intelectuales y psicológicos, nuestra salud psicológica y física vive totalmente interrelacionada. La psicología de la salud parte de la idea de que todos los factores externos influyen decisivamente en nuestra salud, desde las relaciones personales, nuestra manera de ver la vida o incluso nuestras costumbres o ideas.

La Psicología actúa primordialmente en el área de las enfermedades crónicas, y es una baza fundamental como refuerzo al tratamiento de enfermedades que pueden ir desde la hipertensión, el dolor crónico, artritis, asma, diabetes, cáncer, trastornos cardiovasculares, enfermedades reumáticas, diabetes, SIDA, intestino irritable, dolor de cabeza, úlcera, dismenorrea, enfermedad inflamatoria intestinal, etc.

La Psicología de la salud tiene su base en cinco puntos fundamentales:

  • Vida sana
  • Destierro de hábitos perjudiciales para prevenir enfermedades
  • Tratamiento en colaboración entre especialistas de la salud para reforzar los tratamientos médicos con tratamientos psicológicos
  • Evaluación y mejora del sistema sanitario

Psicología Positiva

La psicología positiva es un recurso que podemos usar con nosotros mismos pero que también podemos proyectar eficazmente en los demás.Según Martin E.P. Seligman, en su obra cumbre “La auténtica felicidad”:
“La Psicología Positiva se basa en tres pilares: en primer lugar es el estudio de la emoción positiva; el estudio de los rasgos positivos, sobre todo las fortalezas y virtudes, pero también las “habilidades” como la inteligencia y la capacidad atlética; y el estudio de las instituciones positivas, como la democracia, las familias unidas y la libertad de información, que sustentan las virtudes y a su vez sostienen las emociones positivas.
Las emociones positivas como la seguridad, la esperanza y la confianza nos resultan más útiles en momentos difíciles que cuando la vida es fácil. En épocas de dificultades, comprender y reforzar instituciones positivas como la democracia, la unión familiar y la libertad de prensa cobran una importancia inmediata. En tiempos difíciles, comprender y desarrollar fortalezas y virtudes como el valor, la objetividad, la integridad, la equidad y la lealtad, puede resultar más urgente que en épocas prósperas.”Así y relacionándolo con la Psicología Clínica aplicada:“Las experiencias que provocan emociones positivas hacen que las emociones negativas se desvanezcan rápidamente. Las fortalezas y las virtudes actúan a modo de barrera contra la desgracia y los trastornos psicológicos y pueden ser la clave para aumentar la capacidad de recuperación. Los mejores terapeutas no sólo curan los daños, sino que ayudan a la persona a identificar y desarrollar sus fortalezas y virtudes. Así pues, la Psicología Positiva se toma en serio la gran esperanza de que si una persona se queda encerrada en el garaje de la vida, con escasos y efímeros placeres, con muy pocas gratificaciones y sin encontrar un sentido a su existencia, hay un camino de salida. Este camino le conducirá por un campo de placer y gratificación, por las cimas de la fortaleza y virtud y, al final, por las cumbres de la realización duradera: el sentido y determinación en la vida”

Coaching

“El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”. INTERNATIONAL COACH FEDERACIÓN

“El Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Se trata de ayudarle a aprender en lugar de enseñarle.” SIR JOHN WHITMORE

El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.

Areas de desarrollo en Coaching Personal y Profesional
– Redefinir el Plan de Carrera
– Emprender u Optimizar un Negocio
– Fortalecer su Liderazgo
– Reforzar la Toma de Decisiones
– Incrementar la Productividad y sus Resultados
– Buscar salidas al Tránsito profesional
– Mejorar el Gestión del tiempo y su Conciliación
– Desarrollo personal: Autoestima, Asertividad, Comunicación …

Elija la opción que más se ajusta a sus necesidades
Coaching Presencial:
En el coaching presencial consiste en sesiones de 60min. Se recomienda de 2-4 sesiones por mes y mínimo 12 sesiones.
Coaching Telefónico/Skype:
Existe la posibilidad de hacer la sesión de coaching por teléfono y/o Skype.

(SI QUIERES LEER MÁS SOBRE ESTO Y/O HACER UN TEST PARA SABER SI ES EL MOMENTO DE HACER COACHING EN SU VIDA, PINCHE AQUÍ)


Contacta con nosotros/as

91 681 92 62


…o rellena nuestro formulario de contacto:

FORMULARIO DE CONTACTO