Llámanos: 91 681 92 62

Calle Madrid nº52, 28902 Getafe, Madrid Ver Mapa

Registro Sanitario CS8119

silencio

Confidencialidad garantizada

La confidencialidad es la base fundamental del tratamiento.
No dudes NUNCA del secreto profesional.

El psicólogo/a está para ti, no juzga y no tiene el menor interés en revelar tu intimidad.

La Psicología tiene un código deontológico propio que, entre otros, obliga a la confidencialidad.

Si dicha normativa no fuese cumplida por el/la psicólogo/a, el paciente tiene el derecho por ley de denunciar al profesional.
Hay casos excepcionales donde la confidencialidad puede ser quebrantada, son el caso, por ejemplo, del conocimiento y/o sospecha de que se va a realizar un acto de suicidio inminente, el conocimiento y/o sospecha de la realización de conductas peligrosas para otros (o para si mismo)….. En estos casos, SIEMPRE el/la psicóloga/o informar primero al paciente que se va a quebrantar dicho secreto. Importante es informarte que si eres una persona menor de edad TAMBIÉN tienes derecho a la confidencialidad, salvo en las condiciones excepcionales antes descritas.

Por último, hay que añadir que en algunas problemáticas es esencial la colaboración de familiares/amigos y/u otros profesionales (médicos de cabecera, psiquiatras, profesorado…), tanto en las fases de recogida de información como en el tratamiento (funcionando como co-terapeutas, como ayudantes en la terapia). SIEMPRE en estos casos se respecta el derecho a la confidencialidad.


Contacta con nosotros/as

91 681 92 62


…o rellena nuestro formulario de contacto:

FORMULARIO DE CONTACTO