Llámanos: 91 681 92 62

Calle Madrid nº52, 28902 Getafe, Madrid Ver Mapa

Registro Sanitario CS8119

Noticias
11 may, 2014

Consulta psicológica a distancia vía Online

Skype web

 Ahora, PSICÓLOGOS MADRID te ofrece un nuevo servicio, la consulta psicológica a distacia a través de Skype.

La Consulta psicológica vía online es un asesoramiento a distancia por videoconferencia (Skype). La conversación con el psicólogo/a se realiza a tiempo real por lo que se asemeja mucho a una sesión presencial.

La presencia física es un factor importante para el establecimiento de una relación de confianza entre el psicólogo/a y su cliente en la que, se facilita un espacio de seguridad por lo que siempre se aconseja que las terapias se produzcan de éste modo.

Hacer psicoterapia por Skype no es una situación óptima ya que la calidad de la relación no es tan real y tan emocionalmente comprometida pero, no obstante, la terapia a distancia es una opción en caso de impedimentos para realizar las sesiones presenciales.

La intervención a través de Skype mantiene todo lo referente a confidencialidad y secreto profesional, asimismo, al igual que en la terapia presencial, se facilitará en algunas sesiones y adaptándose a los objetivos, el material necesario para su desarrollo efectivo.

Cuándo está indicado y qué ventajas tiene el asesoramiento psicológico a distancia:
  • Permite acceder a terapia a personas que no pueden hacerlo de modo presencial por impedimento físico/psicológico, razones lingüísticas, horario laboral, o lejanía.
  • Permite el seguimiento de la terapia en caso de ausencia del/de la  cliente durante un periodo de tiempo puntual.
  • Existen cierto tipo de clientes que la no presencia del/de la terapeuta puede facilitar su desinhibición, siendo capaz éste/a de abrirse a ciertas emociones y tratar ciertos temas  que resultaría de mayor incomodidad en un trato cara a cara. La terapia a distancia facilitaría un primer paso de contacto para, más adelante, pasar a modo presencial.
  • Se recibe la atención desde la comodidad del hogar/otros lugares.
  • Evita desplazamientos y esperas, facilitando una mayor libertad a la hora de establecer el horario de visitas.
  • El coste para el/la cliente es menor, al evitarse costes de aparcamiento, transporte público y tiempo de traslado.
Cuando no está indicado:
  • Cuando el/la paciente debe mudarse a otro sitio de forma prolongada y existen psicólogos/as que hablen su idioma allí quizá, y tras una evaluación conjunta, sería preferible que continuara una terapia en su lugar de residencia nuevo.
Cuál es el procedimiento:
  • Tras el primer contacto se establecerá con la secretaria o con el psicólogo/a el horario de la citas en la misma sesión o vía telefónica/mail/whatsapp/line…
  • El coste de la terapia a distancia es el mismo que el de la terapia presencial ya que, la duración es la misma y se realiza a tiempo real.
  • Los honorarios se abonarán 3 días antes de la sesión mediante transferencia bancaria.
  • Se comparte la misma política de anulación que en el modo presencial: si no se avisa la anulación con 24 horas de antelación, se cobraría la sesión.

Comentarios

Comentarios - Escribe tu comentario